Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Rodrigo Tamez, director comercial de IMEX GROUP International

Por: Érika Pedroza Luna 01 abril 2024
Compartir
Rodrigo Tamez, director comercial de IMEX GROUP International

Platicar con Rodrigo Tamez es adentrarte en un mundo de historias, anécdotas y vivencias tan diversas como entretenidas. Es un empresario que no deja de […]

Platicar con Rodrigo Tamez es adentrarte en un mundo de historias, anécdotas y vivencias tan diversas como entretenidas. Es un empresario que no deja de lado su espíritu emprendedor.

Apasionado de los viajes, asiduo al golf y a disfrutar con su familia y amistades. Es entusiasta, elocuente y definitivamente un devoto de su trabajo.

Él comparte para Mundo Ejecutivo Nuevo León su travesía por el mundo empresarial, desde sus primeros negocios tocando puertas en sus épocas de estudiante de Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey, hasta hoy en día, en IMEX GROUP International que tiene una oficina de compras instalada en Shanghái, en China, donde están instituidos formalmente para hacer todo tipo de consolidados de mercancía, auditorías a fábricas e inspecciones de carga.

Este video te puede interesar

Su empresa se enfoca en transporte logístico, marítimo, aéreo y terrestre y la comercialización de productos.

Entre muchos temas, nos cuenta parte de sus aprendizajes en el terreno del comercio exterior, su filosofía empresarial y su historia, que recuerda como si hubiera sido ayer.

Rodrigo Tamez, ¿cómo nace tu espíritu empresarial?

Yo creo que desde chiquito, toda la vida. Mi papá, desde que estábamos super chiquitos, a mis hermanos y a mí, siempre nos marcó que debíamos de emprender, emprender, emprender. Hacer lo nuestro, echarle ganas, pensar en lo que pudiéramos hacer. Y yo creo que nunca fue una opción para mí no emprender.

Rodrigo recuerda que siendo un adolescente inició un negocio de insecticidas a partir de una receta de su abuelita, que resultó muy eficaz.

“El primer negocio en forma que hice, el primer proyecto al que entregué prácticamente mi vida -en ese momento yo tenía como unos 16, 17 años-, mi abuelita hacía un insecticida basado en ácido bórico, La lechera y Maseca, un remedio muy bueno para combatir el tema de las cucarachas, especialmente las alemanas”.

Él mismo compró los insumos para fabricarlo de forma casera para luego salir a venderlo de casa en casa. Compró una tina de baño para bebés, consiguió un proveedor de ácido bórico al mayoreo y comenzó a elaborarlo. No olvida las palabras de su papá: “échale ganas, échale coco, hazlo formal, hazlo bien”.

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descargable

No te pierdas nuestro especial: VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga gratis