Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura en HEINEKEN México.

Por: Érika Pedroza Luna 10 junio 2024
Compartir
Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura en HEINEKEN México.
FOTO DE PORTADA: CORTESíA DE HEINEKEN MéXICO

La planta de HEINEKEN en Monterrey, emblemática por su tradición, es también un referente de innovación y eficiencia, pues en los últimos 10 años este sitio logró reducir en 30% el consumo de agua y energía, marcando la pauta en términos de circularidad en la cadena productiva.

Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura en HEINEKEN México, platica con Mundo Ejecutivo Nuevo León sobre la importancia de la sustentabilidad en la industria cervecera, entre otros temas.

Nuevo León es reconocido por su dinamismo empresarial y su contribución al desarrollo económico. HEINEKEN México es parte de esta historia desde 1890, aportando al progreso social y económico de la región con su legado cervecero. La pasión por la calidad y la sustentabilidad ha sido una constante a lo largo de más de 133 años, consolidando el liderazgo de la empresa a nivel local e internacional.

Tal es el caso de su planta en Monterrey, emblemática por su tradición, es también un referente de innovación y eficiencia. En los últimos 10 años este sitio logró reducir en 30% el consumo de agua y energía, marcando la pauta en términos de circularidad en la cadena productiva. 

¿Cuál es la posición de HEINEKEN México en Nuevo León en comparación con otras cerveceras en términos de producción y mercado?

Este video te puede interesar

Hoy, con mucho orgullo les puedo compartir que el conjunto de estas acciones hace de HEINEKEN México la operación más eficiente en consumo de agua en procesos de producción, dentro de HEINEKEN Global, con un consumo nacional promedio de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producida.

Desde Nuevo León, impulsamos prácticas innovadoras y sustentables en toda nuestra cadena de valor, garantizando un impacto positivo en cada etapa. Nuestros colaboradores son fundamentales en este proceso, permitiéndonos mantener la preferencia de los consumidores y produciendo marcas icónicas como Heineken, Tecate, Dos Equis, así como la querida Carta Blanca, que es parte de nuestra identidad como estado.

Con un sólido propósito corporativo y una visión sustentable, cada iniciativa de HEINEKEN México refleja el compromiso de Brindar un Mundo Mejor para las generaciones presentes y futuras.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta Heineken en Nuevo León en cuanto a regulaciones y políticas gubernamentales?

En HEINEKEN México nos caracteriza nuestro compromiso por adaptarnos a las nuevas tendencias y necesidades de nuestros consumidores, así como a disposiciones estatales en constante cambio.

Para nosotros, los desafíos asociados a las regulaciones y políticas gubernamentales van más allá del mero cumplimiento normativo. Nos esforzamos por ser proactivos en su observancia. Por ello, a través de nuestra estrategia global de sustentabilidad, “Brindar Un Mundo Mejor”, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, trazamos la guía de nuestro negocio desde la responsabilidad corporativa.

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descargable

No te pierdas nuestro especial: VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga gratis