MOVA, el proyecto de movilidad sustentable
El objetivo fundamental del proyecto es atender las necesidades de desplazamiento y promover la movilidad sustentaEble
Karla Jiménez, Jennifer López, Dafne Ponce, Diego Colín, Monserrat Durán y Edna Maldonado, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, crearon MOVA, un proyecto para fomentar la movilidad sustentable.
De acuerdo con Edna la idea surgió a partir de la inauguración del tren interurbano México-Toluca, ya que a través de una investigación identificaron la falta de planificación en la movilidad para los usuarios del tren y su necesidad de desplazarse a sus destinos.
Este video te puede interesar
“Basándonos en ese hallazgo y en el requerimiento de nuestro socio formador de fomentar la movilidad de manera más sustentable, propusimos una solución que integrara todas estas características, así fue como nació MOVA”, señaló Dafne.
Esta elección se basa en el deseo de asignarle un nombre corto y fácil de recordar, además de transmitir una sensación amigable para el usuario, acorde con la imagen que queremos proyectar para nuestro vehículo.
“Es importante destacar que, aunque el nombre general del proyecto es MOVA, el vehículo que presentamos como parte de nuestra iniciativa pertenece a una colección más amplia de vehículos de movilidad y lleva el nombre de ‘El Tolote’”, puntualizó.
Para Karla esta elección busca añadir aún más identidad inspirándose en la lotería mexicana, que al ser un elemento distintivo de la cultura mexicana, puede crear una experiencia única y memorable para los usuarios.
Atender la movilidad sustentable
Monserrat comentó que el objetivo fundamental del proyecto es atender las necesidades de desplazamiento para los usuarios del Tren Interurbano México-Toluca.
“Esto mediante la implementación de un vehículo de movilidad activa, diseñado para ofrecer una solución segura, eficiente y sostenible a las demandas de transporte de nuestra comunidad”, dijo Monserrat.
“Un vehículo de movilidad activa, diseñado para ofrecer una solución segura, eficiente y sostenible”.- Monserrat Durán.
Por su parte, Dafne señaló que la iniciativa busca proporcionar a los usuarios una alternativa práctica, cómoda y en donde ellos puedan tener el control de su desplazamiento, para mejorar su experiencia de movilidad sustentable, contribuyendo así a una mayor eficiencia en el transporte público.