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Servicio al cliente fortalece a las pymes

Por: Julio Octavio Díaz 25 abril 2024
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Servicio al cliente fortalece a las pymes

Ofrecer un servicio y atención excepcionales son pilares en el crecimiento de las pymes en México, enfatizó Hubspot

De acuerdo con HubSpot, la plataforma CRM líder para empresas en expansión, todas las empresas tienen que adaptar su estrategia continuamente debido a muchas circunstancias distintas, desde una recesión económica, hasta el surgimiento de nuevas redes sociales. Pero la IA es una nueva realidad y, para las pymes, eso exige mucho más que solo adaptarse al cambio, requiere reinventarse.

En este sentido, HubSpot hace énfasis en apoyar a las PyMes para fortalecer los mercados de México y América Latina.

“Los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente están experimentando grandes cambios a medida que evolucionan la tecnología y las expectativas de la gente. Si no disponen de las herramientas adecuadas, el crecimiento de las empresas se estancará. Es una gran oportunidad para las pymes, pero a veces, puede ser difícil seguir el ritmo de todas las innovaciones”, señala Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto de HubSpot.

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De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México existen 5 millones 541,076 negocios, de los cuales el 98.7% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La importancia del servicio al cliente en las pymes

De acuerdo con HubSpot, una organización que se olvida de los clientes está destinada al fracaso. De la misma manera, construirá los productos incorrectos, invertirá en recursos inservibles y perderá la fidelidad de las personas.

Por el contrario, una compañía que aplica la metodología customer centric, o que pone al cliente en el centro de todo lo que hace tiende a crecer de manera más rápida y sostenible, debido a que cada miembro del equipo escucha a los clientes y se alinea al objetivo de satisfacer sus necesidades.

Según la plataforma líder en CRM, si bien la tecnología ha probado ser un punto clave para las empresas, fijar la mirada en los clientes es esencial.

En este sentido crear experiencias, comunidades, personalizar cada interacción, ofrecer un servicio y atención excepcionales son pilares en el crecimiento del negocio, particularmente de las PyMes.

De acuerdo con un estudio de Dimension Data, el 84% de las empresas que priorizan la mejora de las experiencias del cliente experimentan un aumento significativo en sus ingresos.

De acuerdo con HubSpot, entre las tendencias que están transformando la manera de hacer negocios, la experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés) figura como una de las más importantes en la actualidad. Las empresas deben transformar su cultura laboral para enfocarse por completo en los clientes, con el objetivo de atraerlos, enamorarlos, ir más allá de sus expectativas y fidelizarlos, para alargar su periodo de vida como consumidores.

No dejar atrás el marketing de contenidos

El mundo está cada vez más interconectado, actualmente todas las audiencias objetivo tienen acceso a un sin fin de herramientas de comunicación en tiempo real, redes sociales, medios de comunicación y otras herramientas que, si bien fueron utilizadas para mercadeo, no están del todo adecuadas para llegar al cliente objetivo en el momento adecuado.

Pese a todo, el mercadeo se ha convertido en el principal generador de ROI para las empresas que ofrecen servicio B2B, pero para esto, hay que comunicarse con las personas a través de los canales que prefieren con contenido de calidad que se ajuste a la marca y sea útil, y actualmente los responsables de esta tarea, según HubSpot, necesitan hasta 5 tipos de contenido, producidos por hasta 5 herramientas distintas, generando gasto en tiempo y recursos.

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