Inician obras preliminares de gigafactory de Tesla en Nuevo León
Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte
Como parte del inicio de las obras para la construcción de la gigafafactory de Tesla, el gobierno de Nuevo León inició los trabajos preliminares.
Se instalaron los campamentos para el inicio de las obras que facilitarán los accesos a la planta de Tesla en Nuevo León.
Este video te puede interesar
Se efectuó una supervisión de la instalación y arranque, designando puntos de control y trazo para la estructura, rampas y ampliación de tramos uno y dos de la carretera libre Monterrey–Saltillo.
Dichas actividades forman parte de las obras adjudicadas por el gobierno del estado en días pasados.
Incentivos para la construcción de la gigafactory de Tesla
En días recientes se aprobaron además los incentivos de la gigafactory de Tesla en Nuevo León por el Consejo de Desarrollo Económico estatal y con fundamento en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el estado de Nuevo León.
Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte, que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana.
La gigafactory de Tesla se ubicará en el municipio de Santa Catarina, en una zona geográfica estratégica en donde convergen vialidades clave como la Carretera Monterrey-Saltillo (tanto la 40 Libre como la 40D de cuota) y el Anillo Periférico de Monterrey (100).
El pasado 15 de diciembre, el Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León aprobó dar incentivos a la automotriz Tesla con un valor de 2 mil 626 millones 839,291 pesos.
Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte, que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana.
Sin regalos
El gobernador Nuevo León, Samuel García aseguró que el gobierno estatal no regaló ni un terreno ni un peso a la trasnacional Tesla, para establecer su Gigafactory, por lo que saldrá “regalado” el monto de incentivos autorizados.
García Sepúlveda reiteró que el objetivo es que las negociaciones con Tesla sean transparentes.
“Tuvimos hace años un precedente que le quitó seguridad jurídica a nuestro Estado, donde regalamos a manos llenas terrenos, dinero. Fue un concurso opaco, un concurso que nos manchó a nivel internacional y que luego hubo muchos actos de corrupción; aquí todo contrario, me da mucho gusto la petición de vernos continuamente, queremos que sea lo más transparente porque entre mejor salga este proceso, va a dar más seguridad al exterior”, señaló.