Nuevo León no plantea realizar plan de cobro a automovilistas
El plan de cobro por kilómetros recorridos en vialidades para automovilistas fue dado a conocer el pasado 27 de marzo
El gobierno de Nuevo León anunció que no se pretende realizar un plan de cobros a automovilistas, pese a la remodelación y actualización de vialidades.
Mediante el SINTRAM se estudia la posibilidad con los municipios de implementar los carriles de alta ocupación y para autos eléctricos.
En un comunicado, el gobierno que encabeza el mandatario Samuel García refirió lo siguiente:
Este video te puede interesar
“Nosotros hemos insistido para incentivar el transporte público. Apoyos y viajes gratis a grupos vulnerables en Metro, Transmetros, camiones y con transbordos sin costo. Para eso se han incorporado 2,200 nuevas unidades de bajas emisiones, accesibilidad universal y aire acondicionado”.
En ese tenor, mencionó que nunca se mencionó que esta administración implementaría alguna medida en particular desarrollada en otras ciudades.
Por lo que cualquier interpretación diferente a lo expresado no es correcta, externó el funcionario.
¿Ninguna vialidad tendrá plan de cobro?
El mandatario refirió que no se contempla que las vialidades existentes sean de cobro y descartó que se cierren las calles, “no cobraremos donde actualmente hay libre circulación. No se cerrará el centro de la ciudad”.
Sin embargo, los datos y declaraciones dicen otra cosa. En la actualidad, en Nuevo León hay 2 millones 500 mil de usuarios del transporte público y con la medida del plan de cobro a automovilistas y otras acciones, buscan llegar a 3 millones de usuarios.
“Con la medida, podemos subir hasta un 32 por ciento del uso del transporte en el cortísimo plazo (…) Ahorita consideramos que en transporte colectivo aproximadamente se están moviendo diariamente 2 millones 500 mil personas y con esto, pues subiría alrededor 3 millones. En auto se están moviendo como 3 millones y medio de personas”.
El anuncio del cobro de kilómetros recorridos en vialidades para automovilistas fue dado a conocer el pasado 27 de marzo. Sin embargo, todavía no se explicó cuáles serán los costos, ni qué vialidades serán integradas a este proyecto.