Rehabilitan centro comunitario con inversión de 2.8 mdp
El proyecto resultó ganador para el sector Villa Mitras, al norte de la ciudad.
El gobierno de Monterrey entregó la remodelación del Centro Comunitario Intercultural Otomí, en la colonia Lomas Modelo Ampliación Norte, como parte del proyecto de inversión que se tiene contemplado para la entidad.
Para atender la problemática de inseguridad y falta de mantenimiento en este espacio público, una vecina propuso la rehabilitación del lugar en el Presupuesto Participativo 2023.
El proyecto resultó ganador para el sector Villa Mitras, al norte de la ciudad.
¿De qué trata la rehabilitación del centro comunitario?
La recuperación de este Centro representa la oportunidad para los habitantes de prevenir la inseguridad, la violencia, y la discriminación cultural y promover la activación física de los usuarios.
Además se realizó la rehabilitación y mantenimiento general del inmueble. El recurso se destinó a la remodelación de luminarias y de los baños, para la ampliación de los salones y del techo, la impermeabilización, reparación del aire acondicionado, instalación de piso nuevo, y adquisición de mobiliario.
Ahora el Centro Otomí ofrecerá cursos y talleres en favor de la comunidad. A través del Presupuesto Participativo, la obra tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos.
Cabe mencionar que el Presupuesto Participativo 2024 está en la etapa de selección de proyectos por parte de la comunidad, quedan dos días para que los regiomontanos de cada sector elijan la acción que más le conviene a su colonia.
Obras de inversión
Hay que recordar que el pasado, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que durante su sexenio se invertirán 140 mil millones de pesos en materia de obra pública, movilidad, seguridad, carreteras, salud y parques, entre otros proyectos prioritarios.
Este video te puede interesar
En su mensaje de clausura del Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, en donde dependencias estatales y municipales presentaron sus programas de inversión, el Mandatario dijo que ante el “boom” económico que se viene para Nuevo León, el estado va a necesitar mucha infraestructura.
“Este monto (de inversión) puede fácilmente en cinco años llegar a 130, 140 mil millones de pesos sin contemplar otras fuentes como obra pública financiada, como contratos privados, como concesiones o como operaciones financieras”, manifestó en aquel momento.
“Por eso hoy nos sentimos seguros, sólidos de que estamos listos para este despegue de oba pública, por eso es muy importante platicarle a esta Cámara (CMIC) todo lo que viene y ojalá todos puedan contribuir haciendo obra de toda la que vaya a llegar al estado en los siguientes 4 años y medio”, agregó.
Ante el presidente de la CMIC, delegación Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, el Gobernador Samuel García destacó los principales proyectos de su Administración como las tres nuevas líneas del Metro.
Asimismo, los trabajos de la Línea 2 y el mantenimiento a las líneas 1 y 3; las cuatro nuevas carreteras como La Gloria-Colombia, la Carretera 1 Norte, la Carretera Interserrana, y el Periférico; el Tren Suburbano; el Puerto Fronterizo Colombia; el Sintram, el C5 y la renovación del transporte público.