Great Wall Motors busca establecer Planta de Vehículos Eléctricos en NL
El mandatarios señaló que dentro de las visitas que realizarán se encuentran terrenos y naves industriales
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió en Palacio de gobierno con una delegación empresarial de Great Wall Motors, a fin de explorar Nuevo León para establecer una planta de vehículos eléctricos.
“Hoy recibimos esta delegación, son de las más importantes empresas automotrices de Asia y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos preciosos y eléctricos”, dijo el Mandatario estatal.
El mandatarios señaló que dentro de las visitas que realizarán se encuentran terrenos y naves industriales, ya que, desde la óptica de Samuel García, la entidad es un “hub mundial de electromovilidad”.
Este video te puede interesar
“Primeros lugares ya del mundo, mucha seguridad, certificación garantizada y le están apostando a lo eléctrico, a las baterías, aquí tengo a mi espalda un carro 100% eléctrico y dos camionetas híbridas”, apuntó.
Nuevo León se posiciona en la producción de vehículos eléctricos
El gobernador dijo que esto es el resultado de las giras de trabajo que lleva a cabo su administración, para la promoción de Nuevo León por el mundo.
“Nuevo León sigue imparable, aquí no hay vacaciones, seguimos jalando porque esta oportunidad de oro no podemos perder un minuto, un día de dejar de promocionar el mejor estado de América Latina ya, Nuevo León”, manifestó.
Tras el encuentro, en donde estuvo acompañado por el secretario de Economía, Iván Rivas, y por el subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo; García Sepúlveda conoció algunos de las unidades que produce esta compañía, e incluso condujo una de ellas.
Por parte de GWM asistieron Bryan Yao- Senior Director de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México; Michael Shen Li, Country Manager; Arthur Yi, Senior Manager Production Planning; y Matt, Engineering Planning Department Manager.
La empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Capacidades de fabricación independiente para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías. Nº 1 en ventas de SUV en China por 12 años consecutivos.
Productos: Materiales eléctricos BG, pila de combustible BU, entre otros.
Crecimiento de Great Wall Motors
En 2020, GWM impulsó el aumento del volumen de ventas frente al mercado, vendiendo 1.111.598 vehículos en el año, completando el 109% de la meta, y convirtiéndose nuevamente en el campeón nacional de ventas de SUV y pickups.