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3 maneras de impulsar tu marca con el e-commerce para sobrevivir a la crisis

Por: Felipe Rodríguez 19 Oct 2023
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Analizar los datos, ofrecer un trato personalizado y mostrar los valores de tu marca son tres formas en las que venderás mejor por Internet.

La pandemia acercó a las personas al mundo digital. A raíz del distanciamiento social las empresas apostaron por el e-commerce para impulsar su marca, sin embargo, la creciente inflación alejó a algunos clientes de las tiendas en línea.

Norma García, Country E-commerce Leader de Ikea, explicó que una de las estrategias más valiosas que pueden aplicar las empresas es mostrar sus valores de marca a través de su página web para acercarse a su público y alcanzar a más personas.

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“La sustentabilidad o la trazabilidad son dos de los valores que pueden diferenciar a las empresas y eso debe ser visible en sus portales web”, comentó la líder durante el evento FWD realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por su parte, Ytzia Belausteguigoitia, Chief Executive Officer and Co-Founder de Troquer, expuso que también es importante hacer sentir a las personas que son ellas mismas en un portal. Transmitirles que no son solamente números para una marca, es crucial en el proceso de compra. 

Ambas formas de eliminar la brecha que existe entre los clientes y las marcas, invita a las empresas a poner más atención a sus clientes y a vincularse con ellos. Hoy más que nunca, a través de la pantalla. 

Empresarias recibirán capacitación gratuita para digitalizar sus negocios

La inversión en lo digital es lo más caro

Mario Carcaño, Chief Digital Officer de Office Depot, expuso que, a pesar de lo fácil que suene prestarle más atención a los canales de venta en línea, la realidad es que es un proceso algo costoso. 

“Me parece que la inversión en lo digital es de un 98 por ciento, lo demás se va en lo físico”, agregó.

Sin embargo, él cree que muchas veces es necesario hacer eso porque, aprender de los datos de los clientes para personalizar los servicios que les puedes brindar, es lo que los hace regresar a una empresa para obtener nuevamente sus servicios. 

Consejos para hacer tu canal de e-commerce más competitivo

1. Utiliza el diseño en la web para representar tu marca

Muestra la esencia de tu marca a través del lenguaje gráfico que utilizas en la web o en las redes sociales donde promocionas tus productos o servicios. 

“Si la esencia de un negocio es minimalista, es mejor que lo muestren al público. Eso será un apoyo para que los clientes reconozcan una empresa”, mencionó García, líder de Ikea. 

2. Muestra tu catálogo

Para hacer esto, necesitas conocer el perfil de tus clientes. Saber que les gusta o no y en qué zonas podrá ayudarte a saber cuáles son los mejores momentos y plataformas para mostrar tus productos.

“Los sitios web y las redes sociales se han vuelto anaqueles y para hacer que la gente participe en la compra puedes apostar por enseñar lo que tienes. Siempre conociendo las necesidades de tu público”, comentó la fundadora de Troquer.

3. Analiza los perfiles de tus clientes

Es necesario comenzar a invertir en tecnología de nube sin importar que seas dueño de una pequeña o mediana empresa. Ese tipo de decisiones te llevará a conocer para qué necesitan tus servicios los clientes y cómo poder brindárselos de la manera más cómoda. 

“Puedes no conocer el código postal de uno de tus clientes, sin embargo, no sabes si eso podrá traerle algunos problemas”, agregó el director. 

Finalmente, una organización necesita saber ese detalle para poder enviar un paquete o servicio en tiempo y forma a su destino, así como el número telefónico de quién lo podría recibir. Saber ambos datos, sin duda catapultan cualquier organización.

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