Registra tu negocio al programa Pymes Competitivas 2024 Nuevo León
Las empresas interesadas tienen poco tiempo para realizar su proceso de registro, pues este vence el 31 de diciembre de 2023
El gobierno de Nuevo León ofrece el programa Pymes Competitivas y forma parte de los casos de éxito de pequeñas y medianas empresas que se benefician a través del modelo más completo de asesoría y capacitación, Small Bussines Development Center (SBDC).
El modelo SBDC es reconocido internacionalmente por su impacto en el empleo y el incremento en ventas.
Sin embargo, las empresas interesadas tienen poco tiempo para realizar su proceso de registro, pues este vence el 31 de diciembre de 2023.
Requisitos el programa Pymes Competitivas
Este video te puede interesar
Lamentablemente para los nuevos emprendedores, los pequeños y medianos negocios tienen que avalar una serie de requisitos para asegurar su participación, entre ellos los siguientes:
- Antigüedad: mínima de 2 años
- Cantidad de empleos: entre 5 y 200
- Ventas anuales: al menos de 5 millones de pesos
Beneficios del programa
Si bien el principal beneficio es recibir capacitación y 20 horas de asesoría personalizada para mejorar los procesos y las habilidades digitales de tu empresa.
Estas van de la mano con la integración de clases formuladas con la capacitación de las cuatro universidades líderes en el estado:
- Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
- Tecnológico de Monterrey
- Universidad de Monterrey (UDEM)
- Universidad Regiomontana (U-ERRE)
¡Participa!
Recuerda que si cumples con todos los requisitos anterior mencionados, tienes hasta el 31 de diciembre del 2023 para registrarte y formar parte de este programa.
Cabe señalar que los Small Bussines Development Center brindan asistencia para la resolución de problemas, a fin de ayudar a las pymes a acceder a capital, desarrollar e intercambiar nuevas tecnologías.
Asimismo, este tipo de programas permite a los emprendedores contar con las herramientas adecuadas para gestionar la operación, gestión financiera y expansión del negocio.
No obstante, estas capacitaciones no se quedan solo en el ámbito legal nacional, pues con las asesorías, y de ser el caso, se puede tener acceso a programas de exportación para incrementar la presencia de marcas en el exterior.