Infonavit inaugura Centro de Servicio en Guadalupe
El compromiso era invertir 2,000 millones adicionales a lo que se destinó en 2022, sin embargo dijo que se superó la cifra
Con el objetivo de descentralizar los servicios de promoción de vivienda, el gobernador Samuel García, inauguró el Centro de Servicio Infonavit Guadalupe (CESI), que está ubicado en la Plaza Multicomercial de la Avenida Juárez en ese municipio.
El nuevo CESI, contará con una plantilla de 11 asesores front, 2 asesores de recaudación fiscal, 1 asesor de Línea IV y 1 responsable del sitio.
Este video te puede interesar
Se contempla que el Centro de servicio a derechohabientes de 11 municipios de la zona metropolitana y conurbada del Estado, que concentran 250,615 relaciones laborales, 11,286 patrones y un portafolio de acreditados de 204,623 trabajadores.
Este video te puede interesar
Cabe mencionar, que este mismo día se abrirán dos centros más, uno en Apodaca y el otro en García, que en conjunto con el de Guadalupe, se estima atiendan a más de 84 mil derechohabientes.
Colaboración del Centro de Servicio en Guadalupe
Acompañado del director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, el mandatario estatal expresó que uno de los grandes retos en un estado pujante como Nuevo León es la vivienda y tras multiplicarse la mancha urbana también lo fue acercar los servicios a los derechohabientes.
Señaló que lo que sigue es generar proyectos donde la gente tenga todo cerca de su casa:
“Por eso, como dice Carlos, ya no va a tener que ir la gente de Guadalupe hasta la Macro, porque el reto del gobierno es que toda la gente tenga muy cerca sus servicios, su escuela, y por supuesto sus oficinas de Infonavit, para que los derechohabientes puedan tener un mejor servicio de calidad”, apuntó García.
En su intervención el director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez destacó que desde hace 30 años no se había hecho una inversión en nuevas oficinas, y que estas nuevas instalaciones son producto de la confianza del gobierno federal en la actual administración.
“Cuando llegó (Samuel), construimos una política de vivienda, lo hicimos juntos ,y primero empezamos firmando el acuerdo de intención para que se destrabara el Plan de Desarrollo Metropolitano que ya después y la política enrareció algo que es muy bueno para el Desarrollo Metropolitano, pero seguimos adelante y firmamos el Pacto por la Vivienda”, resaltó Martínez.
Agregó que este año, el compromiso era invertir 2,000 millones adicionales a lo que se destinó en 2022, sin embargo dijo que se superó la cifra, pues al cierre de 2023, van 5,000 millones de pesos adicionales comparado con el año pasado.