Visa México: 4 claves para impulsar la transformación empresarial
Luz Adriana Ramírez Chávez, Country Manager Visa México, compartió las claves de su estrategia para impulsar la innovación empresarial en la firma de servicios financieros, como parte de la Cumbre de las 200 Mujeres más importantes de México.
Luz Adriana Ramírez Chávez, Country Manager Visa México, diseccionó su estrategia y reveló cuáles son las claves que han impulsado la transformación en la multinacional de servicios financieros.
Como parte de la Cumbre de las 200 Mujeres más importantes de México, organizada por Grupo Mundo Ejecutivo, Luz Adriana explicó que una verdadera perspectiva transformadora en el ámbito empresarial debe considerar los cuatro siguientes factores.
- El consumidor: “en esta transformación, todas las empresas y sectores tenemos que entender al consumidor y desarrollar los productos y servicios pensando en el consumidor”, explicó en entrevista con Arlenne Muñoz, Directora General de Grupo Mundo Ejecutivo.
- Colaboración: las alianzas y oportunidades son fundamentales.
- Diversidad, equidad e inclusión: “la diversidad es natural. Cada uno de nosotros somos singulares, pero la equidad y la inclusión son a propósito (…) En una empresa donde el liderazgo es diverso, hay un 19 por ciento más de ingreso traído de innovación (…) La inclusión, sin duda, paga”, compartió la Country Manager de Visa México.
- La tecnología: debe aprovecharse para trabajar de manera diferente y eficientizar procesos.
Visa México pone al frente a las mujeres
Luz Adriana resaltó también el papel de las mujeres a nivel de consumo y al frente de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.
Este video te puede interesar
Por un lado, ellas son responsables de entre el 70 y el 80 por ciento de la toma de decisiones de consumo, en cifras reveladas por la representante de Visa México.
Además, entre el 30 y 35 por ciento de las fintechs y startups están lideradas por mujeres. A razón de ello, “tenemos que trabajar con las mujeres para que tengan acceso al capital”, declaró la experta en finanzas comerciales.
“México es un país de pymes“, aseguró, donde al menos el 30 por ciento de este tipo de negocios está comandado por talento femenino y el 70 por ciento de esas mujeres son jefas del hogar.
Finalmente, aunado al trabajo de la firma, “para apoyarlas, para tener aceptación digital, para el crecimiento de sus negocios”, Visa México pone el ejemplo y Luz Adriana reveló que, en la compañía para la que ha trabajado por casi una década, el 51 por ciento de los puestos directivos están ocupados por mujeres.