Hot Sale: Aliado de las emprendedoras y Pymes para impulsar su ecommerce
El Hot Sale es una oportunidad de negocio para los emprendedores, ya que a través del ecommerce es más fácil atraer a clientes potenciales.
El Hot Sale es uno de los eventos comerciales más esperados tanto por los clientes como las empresas que aprovechan este periodo para incrementar sus ventas.
Este año, el Hot Sale se lleva a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, y puede ser una excelente oportunidad para que los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), den a conocer sus productos y servicios y puedan captar más clientes a través del comercio electrónico.
Tan solo en 2020 el número de usuarios de ecommerce en México fue de casi 50.7 millones y para 2025 se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones, según Statista; lo cual representa una oportunidad de negocio para emprendedores y PyMEs.
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Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Automation Officer (CAO) de Nubosoft, señala que el Hot Sale representa una gran oportunidad para los emprendedores, ya que a través del ecommerce es más fácil atraer a clientes potenciales y satisfacer las necesidades de los usuarios recurrentes.
Hot Sale: 3 acciones para maximizar las ventas de tu Pyme
“Gracias a la tecnología se pueden crear sitios de ecommerce que logran destacar entre la competencia por la facilidad de uso, el tiempo de respuesta y la incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial como los motores de recomendación y aceleración del proceso de compra”.
Aumento en la demanda durante el Hot Sale
De acuerdo con el Reporte de Expectativas de compra para Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 7 de cada 10 internautas piensan adquirir algún producto o servicio durante el Hot Sale 2023 y los potenciales compradores planean tener una alta interacción con el canal digital tanto en la búsqueda como en el momento de la compra.
Las categorías con mayor intención de compra en el canal online continúan siendo los electrónicos, moda y electrodomésticos, además de que resalta el interés por la compra online de viajes y hospedaje.
Cabe mencionar que las promociones, descuentos, formas de pago y el ahorro en el traslado, son algunas de las razones por las que los compradores optan por el Hot Sale, en el que nueve de 10 compradores potenciales buscan adquirir productos o servicios para sí mismos.
Tecnología y competitividad
Por otro lado, el CEO agregó que el ecommerce está dictando los términos de la competitividad, es por ello que los problemas y retrasos pueden costar miles o millones de pesos e, incluso, paralizar los negocios.
“Ante esta situación, los emprendedores y dueños de las PyMEs deben estar preparados para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube que ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda y de compra en todos los puntos de contacto digitales”.
Asimismo, destacó que la computación en la nube y la Inteligencia Artificial ofrecen ventajas competitivas a las tiendas de ecommerce, tales como:
- Ahorro de costos y recursos para los emprendedores y PyMEs: hoy se ofrecen tiendas de comercio electrónico con un modelo de pago por uso.
- Rendimiento optimizado: con la computación en la nube y la inteligencia artificial se pueden afinar las búsquedas de los clientes en internet y su experiencia de compra mejora de manera exponencial.
- Escalabilidad y flexibilidad para absorber picos de demanda: ya que los clientes pueden encontrar productos atractivos y directamente complementarios.
- Seguridad: Google Cloud cuenta con una solución de detección de amenazas como el ransomware a una velocidad y escala sin precedentes.
- Despliegue más sencillo y rápido que ayuda a los clientes a establecer su elección preferida con la confianza de que comprarán a través de menos clics. Las empresas que usan la inteligencia artificial han conseguido una mejora de más del 30% en las tasas de clics.
Finalmente, Jiménez Abad refirió que las herramientas de marketing también son clave para posicionar los sitios de ecommerce, ya que permiten potencializar el impacto de las campañas, tener mayor eficiencia en el presupuesto y automatizar la ejecución de las mismas.
“Existen diversas herramientas en la nube que permiten tener acceso al big data generado a partir de las campañas de marketing digital y obtener un análisis detallado de su estatus, incorporar herramientas avanzadas de business intelligence y reaccionar proactivamente a cambios en el negocio”.