Muere el empresario regiomontano Alejandro Garza Lagüera
El alcalde de San Pedro Nuevo León, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, confirmó la muerte del empresario en su cuenta de X
Alejandro Garza Lagüera, falleció el miércoles 6 de diciembre a los 97 años de edad; trabajó en la Cervecería Cuauhtémoc, la cual fue fundada en por el emprendedor y abuelo Isaac Garza Garza y su padre Eugenio Garza Sada.
El empresario inició su carrera profesional a los 22 años de edad, según lo descrito en el libro de su autoría “Mis años en Cervecería Cuauhtémoc, donde trabajó como asistente de la gerencia de ventas.
Nació el 10 de junio de 1926, el segundo de los ocho hijos de don Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Este video te puede interesar
Estudió en el Colegio Franco Mexicano, en el Tecnológico de Monterrey y en el Chaminade College de Saint Louis, Missouri.
¿Cuál fue la trayectoria de Alejandro Garza Lagüera?
Fue presidente de Grupo Pulsar, socio de instituciones como el Club Campestre, el Casino de Monterrey, Club de Golf Valle Alto, Club Sembradores de Amistad y Caballeros de Colón.
También fungió como consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación, ahora Academia de Investigación Humanística; del Atlas Economic Research Foundation, y de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania.
El alcalde de San Pedro Nuevo León, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, confirmó la muerte del empresario en su cuenta de X, a quien calificó como uno de los hombres más respetados de la ciudad.
“Que en paz descanse don Alejandro Garza Lagüera, uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad. Envío mis condolencias a su familia y sus amigos”, escribió el funcionario en su cuenta de X (antes Twitter).
A Garza Lagüera le sobreviven su esposa Consuelo Rangel Garza y sus cinco hijos.