Estos días de 2024 los bancos no ofrecerán servicio en Nuevo León
Ya sea que necesites hacer una transferencia, pagar tu tarjeta, un servicio, consultar tus movimientos o retirar dinero en días festivos, lo puedes hacer aun cuando las sucursales estén cerradas
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2023, esto quiere decir que los bancos no ofrecerán sus servicios en fechas determinadas por la ley.
Por lo que los usuarios deberán tomar en cuenta estas fechas para poder realizar operaciones bancarias en el estado de Nuevo León y evitar mora.
Las sucursales bancarias no dan servicio en días festivos oficiales, pero, ¿qué pasa si necesitas hacer una operación? No te preocupes, aún existen otras opciones que te ayudarán a cumplir.
Este video te puede interesar
Ya sea que necesites hacer una transferencia, pagar tu tarjeta, un servicio, consultar tus movimientos o retirar dinero en días festivos, lo puedes hacer aun cuando las sucursales estén cerradas. Pero antes de saber cómo hacerlo, es recomendable informarte cuáles son los días de descanso oficiales en México.
Sin operaciones
Estas son las fechas en las que las instituciones bancarias no ofrecerán servicio al público:
- El 1 de enero de 2024.
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
- El 28 y 29 de marzo.
- El 1 de mayo.
- El 16 de septiembre.
- El 1 de octubre.
- El 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre.
- El 12 y 25 de diciembre.
¿Todos los bancos no ofrecerán servicio?
Tal vez ya te diste cuenta que una gran cantidad de días que la banca tomará de descanso no están marcados entre los asuetos de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Esto no significa que haya una preferencia hacía el sector bancario, pues cada organización puede determinar los días que puede suspender operaciones, en este caso al estar regulados por la CNVB deben dar aviso para evitar problemáticas a cuentahabientes.
Además la Asociación de Bancos detalló que las instituciones que ofrecen sus servicios financieros dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abren al público en ewtos periodos y horarios tradicionales.
De igual forma, comunicó que la red de más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios continuarán con su atención habitual; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que opera 24/7.