Así buscan afianzar los corredores comerciales en Nuevo León
Buscan reducir el tráfico en los corredores comerciales para incrementar la eficiencia operativa y movilidad
Con miras a elevar la eficiencia en el manejo del transporte transfronterizo, el gobierno de Nuevo León y Green Corridors, LLC (GC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (Memorandum Of Understanding, MOU), con el que se busca mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías.
Dentro de su gira por Austin, Texas, el gobernador Samuel García, conoció el proyecto, que fue presentado por parte de ejecutivos de la empresa líder en el desarrollo y gestión de soluciones de transporte sostenible y logística verde.
El Memorándum de Entendimiento se firmó por el mandatario estatal y por Mitch Carlson, director ejecutivo de Green Corridors.
Este video te puede interesar
Mediante la firma del MOU se establecerá un vínculo de colaboración con el objetivo de construir un Sistema IFTS completo en el área de Colombia/Laredo, hasta la Zona Metropolitana de Monterrey, diseñado para transportar cargamentos de punto a punto dentro de la región.
Lo anterior, tiene como fin reducir el tráfico en los corredores comerciales para incrementar la eficiencia operativa con respecto al movimiento de mercancías.
¿Por qué eligieron a Green Corridors para los corredores comerciales?
Tanto Green Corridors como el gobierno de Nuevo León se proponen desarrollar e implementar nuevas tecnologías y modos de operación para incrementar la eficiencia en el manejo del transporte transfronterizo e interno de mercancías de una manera segura y confiable.
Cabe mencionar, que el enfoque principal de Green Corridors, LLC (GC) radica en la creación de corredores de transporte eficientes y ecológicos, utilizando tecnologías innovadoras y prácticas empresariales sostenibles.
Más comercio exterior
Hay que recordar que durante la 107 Asamblea General de American Chamber/México, el equipo de trabajo del gobierno del Estado participó en el panel “Un México fuerte” en donde se destacó las ventajas y mejoramiento aduanal para incentivar el nearshoring.
Ante representantes del gobierno federal y estatales, diplomáticos y empresarios, se informó que la Aduana del Puente Colombia se constituye en la más rápida y segura del país; y se destacó el Proyecto de ampliación de 8 a 16 carriles.