OMS anuncia el fin de la emergencia mundial por Covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria del Covid-19, a nivel global.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro el fin, de manera oficial, a la emergencia sanitaria a nivel mundial del Covid-19.
Así lo anunció este viernes 5 de mayo el doctor Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, en atención a las recomendaciones del Comité de Emergencia.
Este video te puede interesar
“Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado esa recomendación”, compartió Tedros en un comunicado.
¿Enfermaste de COVID-19? Estudio revela que coronavirus puede acelerar el envejecimiento
Ante tendencia a la baja a nivel mundial, OMS declara el fin de la emergencia sanitaria del Covid-19
Este video te puede interesar
La decisión fue tomada frente a la pandemia que ha tenido una tendencia a la baja durante más de un año. Además, se ha considerado el aumento de la inmunidad de la población mundial, gracias a las vacunas y a la infección, “una disminución de la mortalidad y de la presión sobre los sistemas de salud”.
A pesar de ello, la OMS indicó que el virus permanece como “una amenaza para la salud mundial”, ya que, al menos, la semana pasada cobró una vida cada tres minutos y “millones más continúan viviendo con los efectos debilitantes de la condición post-Covid-19″.
El titular de la Organización invitó a los gobiernos de los países a hacer la transición del modo de emergencia, al manejo del nuevo coronavirus como otras enfermedades infecciosas e indicó que en cualquier momento puede volver a convocar a otro Comité de Emergencia, en caso de que vuelva a poner en peligro al planeta.
OXXO creará su primer Área Fisioterapia Respiratorio Post-Covid
La emergencia de salud pública global fue declarada el 30 de enero del 2020, cuando fuera de China había menos de 100 casos reportados y ninguna muerte.
En la actualidad, la cifra ha ascendido a casi 7 millones de muertes informadas a la OMS, aunque las estimaciones revelan que el número real puede ascender hasta 20 millones defunciones.