Realidad virtual permitirá aprender sobre logística portuaria
En el IBL se realizarán prácticas virtuales de manejo de grúas y contenedores, y logística portuaria en general
Para impulsar las prácticas y solución de retos reales dentro de las clases, la Escuela de Negocios inauguró en Tec Campus Tampico, el International Business Lab, espacio de realidad virtual dedicado a los negocios internacionales y la logística portuaria.
Ubicado en el Centro de Competitividad Internacional, el IBL busca que los estudiantes de negocios internacionales vivan experiencias de operación logística a través de simuladores de almacenamientos, puertos y transporte.
Este video te puede interesar
“Este espacio ayudará a que los estudiantes puedan predecir y solucionar problemáticas mediante el uso de la tecnología” explicó Lorena Martínez Torres, directora de la Escuela de Negocios en campus Tampico.
En el IBL se realizarán prácticas virtuales de manejo de grúas y contenedores, elaboración de inventarios, embalajes y logística portuaria en general.
Por su ubicación estratégica en el corredor industrial de Altamira y la cercanía con dos puertos marítimos, Tec Tampico se especializó en:
- Logística global
- Aprovechamiento sostenible del agua y del aire.
Oscar Flores Cano, director general del campus, expresó la necesidad de que los estudiantes de Tec Tampico se conviertan en expertos en el manejo de herramientas y actividades que suceden en un puerto.
El Campus Tampico se convirtió en el segundo campus del Tec de Monterrey en contar con un International Business Lab, después del Tec Guadalajara.
Más allá de la logística portuaria
En su inauguración, la Dra. Mariana Alfaro, decana de la Escuela de Negocios de la Región Centro Sur resaltó la importancia de este tipo de laboratorios y tecnología.
“Es un orgullo inaugurar un espacio que hará la diferencia en la vida profesional de nuestras y nuestros alumnos” dijo la Dra. Mariana a los presentes antes del corte de listón del IBL.
Este semestre iniciarán las clases de operación logística en donde con simuladores, visores y caminadoras, los estudiantes experimentarán retos reales de la industria.
Jorge Jasso, director de la Licenciatura en Negocios Internacionales, resaltó que los alumnos vivan experiencias que los preparan para el futuro.
“El simulador consta de misiones donde los estudiantes están en un almacén distribuyendo mercancías o bien que estén en una grúa colocando contenedores en un barco”, explicó Jorge Jasso.