Economía y Finanzas

¿Outsourcing de proceso de negocios? Estos son sus beneficios

Por: Julio Octavio Díaz 10 Abr 2024
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El Outsourcing de Procesos de Negocio es practicado por la mayoría de las empresas Fortune 500, y abarca todas sus actividades y departamentos

La subcontratación de procesos de negocio cobra cada vez mayor importancia en las empresas que buscan reducir costos y aumentar su eficiencia. Con el Outsourcing de Proceso de Negocio (BPO), las empresas logran reducir hasta en un 30% de los costos operacionales, mejorando la agilidad en nuevos negocios, permitiendo enfocarse en mercados principales o en segmentos más rentables.

Según Grand View Research, este es un modelo de negocio tan eficaz, que en 2020 alcanzó un valor de 237 mil millones de dólares y desde entonces sólo ha ganado tracción.

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En ese sentido, US Media, el principal centro de medios líder en LATAM inauguró su área de BPO (Outsourcing de Procesos de Negocio), que ofrece a las empresas el servicio de externalización de procesos de negocios centrados en ventas de publicidad y marketing, como una alternativa al modelo tradicional de representación comercial exclusiva.

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Un BPO centrado en la venta de publicidad y marketing es una empresa especializada que se contrata para gestionar todas las actividades relacionadas con la promoción y venta de espacios publicitarios y estrategias de marketing. Esto incluye desde la planificación de campañas hasta la compra de medios y análisis de resultados, permitiendo que sus clientes se concentren en otras áreas de su negocio, mientras expertos manejan la publicidad de forma eficaz y estratégica.

¿Quiénes llevan acabo el Outsourcing de Proceso de Negocios?

El Outsourcing de Proceso de Negocio es practicado por la mayoría de las empresas Fortune 500, y abarca todas sus actividades y departamentos.

“Los datos corroboran el éxito del BPO y las proyecciones son sorprendentes, con una tasa de crecimiento anual del 8.3%, se espera que alcance un valor de $344 mil millones de dólares para 2026”, resalta Bruno Almeida, CEO de US Media.

Con el BPO, las empresas logran reducir costos operacionales al tener apoyo con US Media en los mercados en crecimiento, para conseguir un mayor desarrollo a mediano y largo plazo.

El uso de BPO proporciona beneficios significativos cuando una empresa inicia sus operaciones de venta de publicidad y marketing, aprovechando la amplia experiencia de US Media en sus más de 21 años en todos los mercados de la región. Durante los primeros meses de servicio, el cliente alcanza un punto de equilibrio a los 120 días desde la estructuración de la operación, lo que le permite en el medio y largo plazo mantener los costos fijos y generar un retorno de inversión de más de 3 veces en su primer año.

“Con el área de BPO, tenemos una opción adicional al estructurar equipos específicos de front-office que trabajan dentro de los ambientes representados en los segmentos de ventas de publicidad y marketing. La expectativa es aumentar en +80% nuestra cartera de clientes por medio de este servicio”, concluye el CEO de US Media.

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