Emprendimiento

4 claves para triunfar en el Hot Sale 2023

Por: Felipe Rodríguez 26 Oct 2023
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Contar con una estrategia multiplataforma, ofrecer entregas rápidas y proteger la privacidad de los clientes son algunas de las claves que te ayudarán a sobresalir en esta temporada de compras.

Los consumidores de tiendas en línea buscan experiencias unificadas entre canales físicos y digitales, entregas rápidas, eficientes y créditos al consumo, y de cara al Hot Sale 2023, considerado el evento de mayores ventas en línea en México, es preciso preguntarse, ¿los e-commerce están preparados para ello? De acuerdo con Ecomsur la respuesta es: no todos.

De acuerdo con el gerente de negocios para México de Ecomsur by Infracommerce, Juan Carlos López, los negocios tienen que prestar más atención a las necesidades de los compradores para así fidelizarlos e ir incrementando sus ventas, especialmente porque se espera el comercio electrónico siga creciendo en los próximos años.

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Si bien, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que para el Hot Sale 2023, que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio, el 92 por ciento de los vendedores quiere aumentar su margen de ventas y el 64 por ciento quiere visibilizar su marca, productos y reforzar su imagen, lo que realmente tienen que hacer es poner al centro a los consumidores y atender a sus necesidades y demandas.

Estrategias para triunfar durante el Hot Sale

1. ESTRATEGIA MULTIPLATAFORMA

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Los consumidores necesitan tener varias opciones para realizar sus compras en línea, eso significa que los comercios que quieran triunfar en el Hot Sale 2023 están obligados a contar con tienda en línea, comercio físico y hasta páginas en redes sociales.

2. ENTREGA RÁPIDA Y EFICIENTE

Además de ofrecer un producto de calidad, los ecommerce tienen que garantizar entregas rápidas y eficientes para generar una buena experiencia en los usuarios, quienes quieren todo más rápido.

3. INFORMACIÓN VALIOSA Y PRIVACIDAD DE DATOS

Considerando que los usuarios buscan información cercana y fiable, las tiendas en línea tienen que esforzarse por ser más humanas y proporcionar contenido personalizado y relevante, cuidando siempre los datos personales de los consumidores y su información de compra.

4. OFRECER CRÉDITOS

Los usuarios ahora buscan productos de mayor valor, exigen planes de financiamiento y opciones de pago o descuentos, en el Hot Sale de 2022, por ejemplo, las promociones más utilizadas fueron los descuentos del 21% o más, y adicionalmente, el 57 por ciento de ellas ofreció planes de pago a 3 y 6 meses sin intereses.

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