Se mantiene preferencia por SUVs y Camiones ligeros
En los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros está haciendo que los clientes estén volteando hacia estos segmentos
En marzo de 2024 para los segmentos de Usos múltiples (SUVs y Minivans) y Camiones ligeros (Pick-ups) se vendieron 48,393 (+11.2%) y 23,097 unidades (+15.3%), respectivamente; en comparación al mismo mes del año pasado; mientras que en el acumulado de este año se llevan colocados 139,842 (+18.1%) y 60,750 vehículos (+16.6%) en los mismos segmentos de referencia en comparación al mismo enero-marzo de 2023, destacó Cristina Vázquez Ruiz.
Durante conferencia de prensa conjunta con AMIA e INA, la coordinadora de Estudios Económicos en representación del presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate puntualizó que con marzo se suma la tercera tasa anual positiva de este 2024 donde el segmento con mayor crecimiento absoluto fue Usos Múltiples.
Este video te puede interesar
“En resultados acumulados enero-marzo, el segmento Usos múltiples fue el preferido de los consumidores con un 40.0% del mercado, registrando este segmento y el de Camiones ligeros niveles de venta récord históricos”, afirmó.
¿Por qué eligieron los camiones ligeros?
En marzo la mayoría de los segmentos cerraron en números negros con excepción de Subcompactos y De lujo con contracciones de 10.6 y 20.9%; en cambio, en el acumulado 2024 Camiones Pesados (los dos modelos que incluye) presentó una baja 26.1 por ciento.
Al respecto, Guillermo Rosales Zárate opinó que el amplio abanico de precios, modelos y prestaciones en los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros está haciendo que los clientes estén volteando hacia estos segmentos sobre otras opciones.
Por último, sobre vehículos híbridos y eléctricos el reporte indicó que en el primer mes de este 2024 se vendieron 7,442 unidades representando un avance de 74.6%, ratificando que la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son las entidades donde más se adquieren este tipo de automotores, siendo la tecnología híbrida más solicitada con 77.2.% del total vendido.