Nuevo León: programa Kimakul y la Iniciativa 3.0
El programa brindó la oportunidad de dar información especializada en diferentes temas trascendentes para impulsar los modelos de negocio de las emprendedoras
La de Red SumaRSE Nuevo León se incrementó al doble la cantidad de emprendedoras apoyadas por el trabajo colectivo durante dos años del programa Kimakul de la Universidad de Monterrey con empresas.
Así se dio a conocer en el cierre de la Iniciativa 3.0, que se realizó el pasado 8 de diciembre, en los salones del Nivel B de Estoa, donde también se presentaron resultados y se reflexionó sobre lo aprendido en dos años de trabajo colectivo.
Este video te puede interesar
A lo largo de los dos años que tuvo actividad la Iniciativa 3.0, hubo 116 voluntarios, estudiantes de la UDEM y de las empresas miembro, quienes impartieron a emprendedoras información en las áreas de negocios, inclusión digital y desarrollo humano, con un enfoque de economía social y cuidado del medio ambiente.
En la ceremonia de conclusión, estuvieron presentes:
- Ana Cecilia Herrera Martínez, presidenta de la Red
- Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM
- Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM
- representantes de empresas integrantes de la Red, como Cemex, Femsa, Frisa y Alen.
Navarro Grueter destacó que la Iniciativa 3.0 contribuyó de manera importante al crecimiento y evolución del programa Kimakul, incrementando su impacto y brindando mejores ingresos a mujeres que viven en los polígonos donde Red SumaRSE ha trabajado por más de 10 años, donde colaboramos también en los municipios de García, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás.
“Esta colaboración nos ayudó a consolidar el modelo de operación de Kimakul, a integrar nuevos temas en el proceso de información, como el comercio digital, el ahorro y la economía social, o el ahorro, la economía digital; y a lograr resultados cualitativos y cuantitativos de relevante impacto social, los cuales fueron generados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien es un aliado estratégico de Red SumaRSE”, expuso.
Acreditaciones del programa Kimakul
Agregó que, entre los resultados valiosos de la experiencia de la alianza a través de la Iniciativa 3.0, figuran la integración de emprendedoras como proveedoras de eventos.
De igual forma, el programa brindó la oportunidad de dar información especializada en diferentes temas trascendentes para impulsar los modelos de negocio de las emprendedoras.
Por su parte, Herrera Martínez señaló que las historias de determinación, creatividad y perseverancia de alrededor de 200 mujeres acreditaron el Diplomado Kimakul.
“Han sido una fuente constante de inspiración para todos nosotros en Red SumaRSE; han demostrado que las mujeres son la fuerza impulsora detrás del bienestar de nuestra comunidad
Herrera Martínez indicó que hay un gran poder para transformar y contribuir a la sostenibilidad en las alianzas para el desarrollo, por lo que, mediante la acción colectiva y unidos por un objetivo común, lograremos transformar a Nuevo León.