Walmart y los secretos de la innovación en Recursos Humanos
Alejandra Paczka, Vicepresidenta de People Transformation y People Business Partnery Office Experience de Walmart de México y Centroamérica, compartió su estrategia de innovación en Recursos Humanos, como parte de la Cumbre de las 200 Mujeres más importantes de México.
Alejandra Paczka, Vicepresidenta de People Transformation y People Business Partnery Office Experience de Walmart de México y Centroamérica, compartió su estrategia de innovación en materia de Recursos Humanos.
Como parte de la Cumbre de las 200 Mujeres más importantes de México, organizada por Grupo Mundo Ejecutivo, Alejandra comentó que “en Walmart, más allá de Recursos Humanos (…) somos una empresa de gente para la gente”.
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La directiva del área de Capital Humano reveló también los pilares de transformación que le han permitido innovar en la atención a 230,000 asociados, nombre que les otorgan a los colaboradores de la corporación multinacional de tiendas de autoservicio.
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- Foco al cliente: “los asociados, lo que tenemos es una vocación de servicio para la gente (…) seguimos enfocándonos en el cliente”, dijo.
- Revisión de los procesos de principio a fin.
- Utilizar la data para tomar decisiones.
- “Vamos a usar la agilidad como nuestra forma de trabajar, implica que nos hablemos con transparencia, que busquemos soluciones para hablarles a nuestros clientes”, declaró Paczka, en entrevista con Rosa María Verján Gutiérrez, Editora en Jefe de Mundo Ejecutivo.
Aunque en Walmart México y Centroamérica, el proceso de transformación digital es fundamental para mantenerse a la vanguardia, la experta en Recursos Humanos no deja de lado el tratamiento con humanidad y, “de gente para la gente”, entre los asociados de la empresa.
Finalmente, Alejandra Paczka añadió que “la flexibilidad (…) y dar oportunidades para crecer”, son dos aspectos que refuerzan el compromiso de la compañía con sus empleados.
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En la charla también participó Mariana Arreola, Directora de Capital Humano de Inter.mx, quien, en apego a la perspectiva de la representante de Walmart, reiteró la importancia del personal al centro de las empresas.
“La gente es el valor más importante de la empresa (…) Los de Recursos Humanos no somos solo los que pagamos y contratamos (…) va mucho más allá; innovar y ser diferentes desde raíz (…) y eso es desde la gente”, explicó Mariana, quien además aprovechó para destacar el valor de “mover a la gente de otras áreas para que aporten con otra perspectiva distinta” y permitir que los colaboradores aporten valor.