Confianza del consumidor mexicano crece 0.2 puntos en abril 2023
El Inegi reportó que la confianza del consumidor mexicano tuvo un crecimiento anual de 0.2 puntos, y caídas mensuales durante abril de 2023.
El Indicador de Confianza del Consumidor mexicano (ICC), creció 0.2 puntos, a nivel anual, en abril del 2023, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
El informe elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), en contraste, reveló también que la confianza del consumidor mexicano descendió 0.3 puntos en comparación con marzo del 2023. En total, el indicador alcanzó un puntaje de 44.1 en abril de 2023.
Este video te puede interesar
“A su interior y con cifras ajustadas por estacionalidad, se observaron disminuciones mensuales en los componentes que evalúan la situación económica actual de los miembros del hogar, la situación económica presente y futura del país y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables”, añadió el reporte acerca de los resultados del ICC.
Turismo de México crece 7.4% en 4T 2022
Confianza del consumidor mexicano a la baja en abril de 2023
En este sentido, “la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses”, disminuyó 0.2 puntos, en rango mensual, y avanzó 0.3 por ciento en términos anuales
“La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual”, alcanzó 56.1 puntos, lo cual representó una reducción de 0.8 puntos, respecto al mismo mes de 2022, y un estancamiento frente a marzo de 2023.
El indicador de la situación económica del país, comparada con la de hace 12 meses, se colocó en 40.8 puntos, es decir, 0.5 puntos menos que el mes previo y 1.4 puntos más que abril del 2022.
Actividad económica de México crece 3.9% en febrero 2023
Mientras que las expectativas de la situación económica del país, alcanzaron un puntaje de 48.4; 0.2 por ciento menos que en marzo de 2023 y 0.1 por ciento más que el año pasado.
Finalmente, las “posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.”, se colocó en 26.4 puntos, es decir, 0.5 puntos menos que el mes previo y 0.2 puntos más que el mismo mes de 2022, en abril de 2023.