5 beneficios de pagar con tarjetas de crédito
La Condusef comparte una serie de beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito al pagar con ellas, desde seguros hasta recompensas.
Las tarjetas de crédito se han convertido en un medio de pago habitual entre los consumidores mexicanos, gracias a las múltiples ofertas y beneficios que ofrecen a los usuarios.
No solo son un producto que puedes utilizar en emergencias financieras. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte una serie de beneficios al pagar con tarjetas de crédito.
¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta al historial crediticio?
Comienza a pagar con tarjetas de crédito y obtendrás estos beneficios
- Flexibilidad de pago
Este video te puede interesar
Las TDC te permiten costear las compras hasta por 50 días. Sin embargo, advierte, “es importante recordar que no se trata de una extensión de tu ingreso y que todas las compras que realices las tendrás que pagar en el tiempo estipulado”.
Este video te puede interesar
De igual manera, puedes aprovechar los convenios que tienen las instituciones bancarías con algunos comercios para pagar los artículos a meses sin intereses, o la opción de diferir compras a parcialidades fijas, de acuerdo con los lineamientos y condiciones del banco de tu preferencia.
- Construye tu historial de crédito
Utilizar tu tarjeta de crédito de manera responsable, pagando a tiempo, generará una reputación positiva en tu historial crediticia, lo cual a su vez se traducirá en facilidades para obtener otro tipo de préstamos, nuevas tarjetas de crédito y más servicios financieros a futuro.
- Protección de las compras
Las instituciones bancarías pueden ofrecer protección en las compras que realices con tu TDC, por ejemplo, el reembolso por robo o daño. También es posible que te ofrezcan una garantía extendida. Recomendamos consultar a tu banco para conocer si aplican estos beneficios.
Tarjetas empresariales: Así ayudan en la gestión y administración financiera del negocio
- Acumulación de recompensas
Desde puntos hasta un porcentaje de dinero de regreso en cada compra. Las TDC pueden tener múltiples beneficios que premian el uso de los cuentahabientes. Las recompensas pueden canjearse por tarjetas de regalos, descuentos, reembolsos en efectivos, viajes y más.
- Seguros
Algunos bancos ofrecen seguros asociados a la TDC, mismos que pueden derivar del costo de anualidades, cargos periódicos, entre otros cobros. Consulta a la institución bancaría para conocer más.