Financiera del Bienestar: 3 beneficios al recibir remesas
La Condusef comparte los beneficios del envío de remesas a través de Financiera del Bienestar, antes Telecomm.
Financiera del Bienestar es la institución que está a cargo del envío y recepción de remesas, como un sustituto a las actividades de Telecomm.
Sus operaciones se encargan de la recepción de dinero, proveniente de Estados Unidos u otro país, par que llegue seguro a más de 1,700 sucursales repartidas por todo México, sobre todo en territorios marginados donde no llegan los servicios bancarios.
Este video te puede interesar
A continuación, la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, comparte 3 razones por las cuales es conveniente recibir las remesas en Financiera del Bienestar.
Banco del Bienestar sale del mercado de remesas familiares
3 beneficios de recibir remesas en Financiera del Bienestar
- “Amplia y mejor cobertura: estamos presentes en más de 1200 municipios del territorio nacional. Esto ha sido reconocido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la sección Quién es quién en el envío de dinero”, explica la publicación.
- No hay cobro de comisiones para quien recibe la remesa en México.
- De igual manera, promete rapidez, transparencia y cercanía.
Este video te puede interesar
Para enviar dinero y que sea recibido en Financiera del Bienestar, el remitente debe solicitarlo en la operadora remesedora de su preferencia, en algún comercio que cuente con el servicio.
¡Iniciativa mexicana de inclusión financiera! Amucss busca conectar remesas rurales a SPEI
La persona que recibe el dinero en México, deberá contar con el número de transferencia y acudir a cobrarlo a la sucursal con identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, en el caso de cobros mayores a 30,000 pesos mexicanos.
En los establecimientos de Financiera del Bienestar, además de la recepción de remesas, también se podrán hacer depósitos y retiros de efectivo, pago de tarjetas de crédito de 10 bancos, compra de tiempo aire, pago de servicios, abrir cuenta de ahorro de Cetesdirecto y cobrar boletos premiados de la Lotería (con un valor de entre 1,000 y 9,999 pesos mexicanos), entre otras cosas.