Recomendaciones para proteger las finanzas en el mundo digital
Usa contraseñas únicas así puedes evitar el acceso no autorizado a varias cuentas y proteger tu información
En el universo de las aplicaciones de citas, la suplantación de identidad es una sombra silenciosa que acecha perfiles atractivos con promesas cautivadoras, de ahí que los usuarios deban proteger y priorizar las finanzas por encima de cualquier tipo de oferta.
Es por ello, que, como parte del fortalecimiento de una cultura de prevención, el banco Scotiabank anunció una serie de recomendaciones con la seguridad financiera y la protección de datos confidenciales.
Este video te puede interesar
La Asociación de Bancos de México y la American Chamber esteima que dos tercios de los ataques cibernéticos registrados en Latinoamérica ocurren en México, parte de ellos en Nuevo León, como el robo de información empresarial mediante suplantación.
De acuerdo con una investigación realizada por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, en México diariamente se registran al alrededor 15,000 fraudes y 13,000 extorsiones, que de manera ilegal buscan enganchar a las víctimas y obtener un beneficio económico fácil.
Proteger las finanzas en las apps de citas
La suplantación de identidad en las apps de citas es un problema serio que afecta a las personas sin importar edad o género, y que causa daños irreversibles que pueden ir desde la pérdida de confianza, hasta la devastación financiera.
Para que solo caigas en el amor y no en las tácticas de los estafadores, Scotiabank te recomienda:
- Crear un correo diferente para cada aplicación: al no replicar la cuenta en varios sitios, mejoras la seguridad y tienes mayor facilidad de identificar las actividades sospechosas.
- Usar contraseñas únicas: puedes evitar el acceso no autorizado a varias cuentas y proteger tu información.
- Dar los datos mínimos: te ayudará a limitar la exposición de tu información personal y aumentará tu privacidad en línea.
- No envíes dinero: evita ser víctima de estafas y pérdidas económicas que impacten negativamente tus finanzas.
- Desconfiar de los extraños y no tan extraños: Se cauteloso con las personas con las que interactúas, así reducirás el riesgo de ser víctima de engaños, pérdidas económicas y sentimentales.