¿El Senado aprueba cambiar el nombre del Zócalo de la CDMX? Esto se sabe
El Senado de la República busca que el Zócalo de la CDMX, cambie de nombre para dejar atrás la referencia a la Constitución de Cádiz.
¿Hay que Cambiar el nombre del Zócalo? El Senado de la República busca que la Plaza de la Constitución, conocida coloquialmente como Zócalo de la CDMX, cambie de nombre para dejar atrás la referencia a la Constitución de Cádiz.
¿El Senado aprueba cambiar el nombre al Zócalo de la CDMX?
Si bien la mayoría lo conocemos como Zócalo de la CDMX, el verdadero nombre de este es Plaza de la Constitución, la cual hace referencia a la Constitución de Cádiz.
Este video te puede interesar
Este espacio fue bautizado haciendo alusión a la Constitución de la Monarquía Española de 1812, y fue la que rigió al país cuando era la Nueva España.
Cambiar el nombre del Zócalo: ¿Cómo se va a llamar?
Este video te puede interesar
Es por esto, que el Senado aprobó solicitarle al Gobierno de la CDMX, cambiar el nombre, para ahora resaltar a la Constitución de 1824.
Esto en la coyuntura de que el próximo año la Constitución de 1824 cumplirá su bicentenario y sería una buena forma de homenajear al documento que ratificó la Independencia de México.
El nombre que se le ha solicitado al Gobierno de Claudia Sheinbaum para renombrar al Zócalo de la CDMX es: Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824.
¿De qué otras formas se le conoce al Zócalo?
Aunque el nombre más popular por el que conocemos a este lugar, tanto mexicanos como extranjeros, es Zócalo capitanilo, muchos otros también lo llaman Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor o del Palacio.
Pero si te preguntas ¿Por qué se le conoce como Zócalo?, pues te contamos: este nombre surgió en el Gobierno del presidente Antonio López de Santa Anna.
Se hizo un concurso para realizar un monumento y el ganador fue la colocación de un Zócalo en el centro de la plaza, si bien, el monumento nunca llegó a realizarse, los ciudadanos empezaron a llamarlo de esta forma.
Así que ahora, solo toca esperar lo que diga la Jefa de Gobierno, sobre el cambio de nombre que le ha sido solicitado.