Bard, la IA de Google promete mejorar la experiencia de usuario
Bard también tiene funciones de programación, las cuales permitirán a los usuarios escribir, corregir y explicar código.
Con la masiva adopción de modelos de Inteligencia Artificial como ChatGPT, era solo cuestión de tiempo para que Google saliera al mercado a contraatacar con un modelo similar.
Hoy, la lista de espera se terminó y Bard ya está disponible a usuarios de más de 180 países, dijo la empresa durante su evento anual I/O en Mountain View, California.
Este video te puede interesar
Actualmente, Bard, que está alimentado por la tecnología del nuevo modelo de lenguaje PaLM 2, está disponible en inglés, japonés y coreano, pero Google planea dar soporte a 40 idiomas en un futuro próximo y ampliará el acceso a Bard en aún más países y territorios, dijo la empresa.
Google mostró que Bard podrá ofrecer una experiencia más visual. Por ejemplo, los usuarios podrán subir imágenes junto con algún texto cuando le pidan a Bard que haga algo.
Esto significa que un usuario puede subir una foto del cumpleaños de su hijo o de la playa y pedir que Bard escriba un pie de foto con ciertas características. Esto lo hará de la mano de Google Lens, que analizará la foto y redactará “en cuestión de segundos”.
ChatGPT transformará la experiencia del cliente
Bard también tiene funciones de programación, las cuales permitirán a los usuarios escribir, corregir (debug) y explicar código.
Junto a estas funciones, el modelo ahora está disponible en una interfaz de tema oscuro (dark mode) y la opción de exportar sus resultados o borradores directo a Gmail o Google Docs.
En febrero pasado, Bard cometió un error fáctico en su primera demo. Durante el evento, un GIF compartido por Google mostró a Bard respondiendo a la pregunta: “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contar a mi hijo de 9 años?”.
En respuesta, Bard afirmó que el telescopio “tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar.” Sin embargo, el dato fue incorrecto ya que la primera imagen de un exoplaneta se tomó en 2004.
Edición de imágenes
Dentro de su apuesta, Bard también incluye la generación de imágenes y podrá interactuar con otras aplicaciones como Adobe Firefly para transformar ideas en imágenes.
Con esta herramienta integrada dentro del chatbot, los usuarios también podrán editar fotos y así “eliminar distracciones no deseadas y recrear puntos que no se captaron en la toma original”.
De acuerdo con Google, las imágenes generadas tendrán la misma alta calidad de la versión beta de Firefly, ya que todas se crean a partir de la misma base de datos de imágenes de Adobe Stock, con licencia abierta y contenido de dominio público.
Con información de Cadena Política