Estas empresas lograron el Sello de Turismo Sostenible en Nuevo León
Las empresas pueden alcanzar tres niveles de distinción: oro, plata y bronce
El gobierno de Nuevo León reconoció a empresas del con el Sello de Turismo Sostenible en su primera edición, las cuales cumplieron con la aplicación de prácticas más sostenibles en sus operaciones y servicios.
Las compañías galardonadas que alcanzaron el nivel oro fueron, el Aeropuerto de Monterrey, Holiday Inn Express Monterrey Fundidora y Monterrey Tour; en tanto, el nivel plata lo obtuvieron, Cielo Mágico y Vernáculo.
Este video te puede interesar
El Sello de Turismo Sostenible tiene una duración de dos años y se basa en una metodología robusta que evalúa el desempeño de las empresas en tres dimensiones clave de sostenibilidad:
- económica
- social
- ambiental
A detalle, con un total de 75 indicadores, las empresas pueden alcanzar tres niveles de distinción: oro, plata y bronce.
Compromiso con el Sello de Turismo Sostenible
Este distintivo, fue anunciado el pasado 27 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo, y está destinado a reconocer a aquellas empresas del sector turístico que elijan liderar el camino hacia prácticas más sostenibles y demostrar su compromiso con la sostenibilidad en todas sus operaciones y servicios.
Asimismo, las empresas elegibles para este sello abarcan diversos sectores del turismo, incluyendo: hoteles
- restaurantes
- grandes eventos
- parques
- aerolíneas
- agencias de viaje
- empresas tour operadoras
- transportes turísticos
Los objetivos del Sello de Turismo Sostenible son:
- promover buenas prácticas
- un modelo de mejora continua
- ofrecer una ventaja competitiva
- contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
- lograr la eficiencia operativa con la reducción de costos.
La ceremonia fue encabezada por la titular de la dependencia, Maricarmen Martínez Villarreal, en la que se premió según la temática establecida por la Organización Mundial de Turismo (OMT), enfocada en 3 áreas clave: personas, planeta y prosperidad.